22 de junio de 2010

Boda Real en Suecia

El pasado fin de semana se celebró uno de los eventos que siempre quedan para la historia y al ver fotos parece un cuento de hadas, pero esta vez ERA un cuento de hadas.

La princisa Victoria de Suecia y Daniel Westling contajeron matriminio el pasado sábado 19 de Junio en la ciudad de Estocolmo.

Y ahora bien, vayamos a lo que verdaderamente a nosotras nos interesa, los modelitos de la Realeza invitada, ha habido grandes sorpresas.
Y tengo que reconocer que para mí la gran sorpresa fue... nuestra infanta Elena, dió una clase magistral de elegancia, estilo, saber estar y por supuesto demostró lo enamorada que está de su país. Con un diseño muy español del artista Lorenzo Caprile, bolero inspirado en la chaquetilla de luces de torero y un color muy favorecedor rosa intenso. Quién dijo que con Marichalar se iría su elegancia? Una vez más ha demostrado que tiene personalidad y estilo propio.
Un olé por la Infanta Elena, Olé!

Pero como se debe empezar con todo, empecemos por el principio. La cena-concierto que precedió al día de la boda real.


Y mis elegidas son...


Margarita de Dinamarca, me ha llamado la atención, porque a pesar de su edad, es una amante de la moda y se ha diseñado ella misma los vestidos que Lució tanto en la despedida como al día siguiente.
La gran hermana de la novia, porque a pesar de haber anulado su compromiso hace unas semana se presentó con la cabeza muy alta ,y por supuesto bellísima como siempre.Con un escote de palabra de honor, escote que suele vestir muy amenudo y además le favorece muchísimo.

Rosario Nadal fue un ejemplo de Elegancia y sencillez, supo estar en su lugar acompañando a su ex-marido Kiryl de Bulgaria a pesar de estar separados desde hace meses. Lo dije en mis primeros post y lo repito, "Black&white nunca muere" y siempre es una apuesta segura.

Aunque sin duda la protagonista fue "Ella" y no porque fuera la novia, sino porque al pasar debió dejar a todos con la boca abierta. En mis sueños aparece este vestido.....zzzzzzz


Y acontinuación analicemos el "Gran día" y coger notas las que tenéis la agenda en verano llena de bodas (como es la de mi amiga Viky) que de algo os puede servir.

La novia apostó por un diseño de un costurero de Suecia, su país, una vez más demostrando que será una Reina perfecta. Creo que fue un diseño muy acertado, discreto, correcto y a la vez embellecía su figura y más con esa cara de felicidad.
Y aún hay gente que critica el ramo? Que era gigantesco, claro! Por eso lo lleva una princesa. Me parece ideal...
Y otras de mis preferidas es la prometida del prícipe Alberto de Mónaco, nunca me ha gustado demasiado por su excesivo aspecto deportista, pero sin duda el sábado me rendí a sus pies. Es una mujer guapísima y para este evento deslumbró con la combicación de recogido, escote palabra de honor, chal por los hombros y esa pequeña cola del vestido...Esta chica promete.

Y sin duda mi gran decepción...
Si, Rania de jordania, una de las mujeres más elegantes del mundo. Con la de Eliee Saabs que tiene que tener en el armario... Un vestido muy desafortunado, tanto por el color, por los cortes, la hacía menos, en vez de ensalzar más su belleza. Y mira que en ella es fácil. Incluso la corona del recogido era pobre. Madre mía con las coronas que se vieron pasar aquel día...

Y para finalizar siempre hay una ánomina que sale del anonimato en eventos como este por su estilo y fue ella...
Tatiana Blatnik casada con el príncipe Eduardo de Grecia.De ella destacaría la sencillez del vestido, desarrolado en tul y paillettes dorados y decorado con unos pendientes largos como complemente perfecto.

Y la más valiente y original por atreverse a llevar un Victor&Rolf en una boda Real...Mabel de Holanda.

¿Cuáles fueron vuestros looks preferidos?¿Pensáis que en alguna opinión estoy terriblemente equivocada?¿Se me olvida alguien importante? Sí, ya lo digo yo, la mejor Reina de todas las que asistieron, la nuestra.
No lo olvidéis HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA!
Anna

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimadísima Anita: En primer lugar una corrección en cuanto al vestido de nuestra Elena de Borbón. El vestido por el color y el corte simulaba el capote de toreo y la torerita era de inspiración goyesca. Aunque en el mundo del toro existan corridas "goyescas" no todo lo goyesco es necesariamente "torero".
En segundo lugar, los siguientes modelos que te encantaron de las invitadas al gran evento son las del día antes, la recepción de la Opera. Ahí si que se vieron trajes que merecían toda una nota de "sobresaliente" no siendo tan sobresalientes a mi gusto los vestidos que acudieron a la boda.
En tercer lugar, El peinado de Rania creo que hubiera sido salvable junto a su tiara, si el vestido hubiera sido más "importante". Creo que un vestido, por muy asimétrico que fuera, tan sencillo hacía que el peinado y la tiara fueran insignificantes e insípidos.
Creo que en la ceremonia abundaron en demasía los vestidos de "pastel", de muñeca repollo, muchos volantitos, muchas gasas y muchos colores pasteles.
Y por último hacer referencia a que Letizia el día antes fue espectacular a mi gusto, aquel vestido rojo era DIVINO, el vestido de la ceremonia de la Infanta Cristina, creo que era original, sencillo y elegante (cosa que iba muy acorde con su tiara y su peinado).
UPSSSS..Y el ramo de la novia, no era grande, a ver si hablamos sabiendo lo que decimos...el ramo era en cascada para equilibrar el largo de la cola visualmente, el ramo era importante y tal vez recargado porque el vestido era liso y sencillo, por lo cual requería un ramo muy de novia, un ramo muy tradicional.
HE DICHO, jejeje. Me encantan las bodas, jejeje.

Patricia C. dijo...

Hola!! yo suscribo tus opiniones excepto en el caso de la infanta Elena. Me horrorizó, me parecía que había salido de algón siglo que sin duda no es este...de acuerdo con Noelia en lo de los vestidos repollo, pero al fin y al cabo son princesas no? me gustaron, en general, más los vestidos de la noche del concierto, magnífica Rosario Nadal (pero está con Hugh Grant o no?) y en lo de Rania, de acuerdo 100% esperaba mucho más de ella que ese traje morado de abuelastra y esa diadema del bijou brigitte (jejej, soy mala...) pues eso. Un besitooo