21 de enero de 2012

Pautas de vestimenta en Ascot.

Estos días nos hemos encontrado en Vanity Fair  con la noticia  de que prohíben  los tocados en las carreras de Ascot, y que habrá nuevas normas de vestimenta.
El hipódromo fue creado hace 300 años en Londres, por la reina Ana, y desde entonces, ha sido un acontecimiento en el que siempre se requería una etiqueta, hasta los últimos años, que se ha convertido en un circo, por eso la organización, ha tomado esta medida.

 
Antiguamente, el evento era seguido por muchos medios de comunicación. Reunía a multitud de gente que mostraba su atuendo más elegantes para la ocasión. Los hombres asistían en chaqué y con sombrero de copa alta, y las mujeres asistían con sus vestidos, tocados, pamelas y sombreros, esto es lo que nos gustaba ver a todos. Pero.................. de unos años a esta parte, se ha convertido en un una exhibición de extravagancias, y sino juzgar vosotros mismos.


eventoclick.com

El director ejecutivo del hipódromo, Charles Barnett, ha consultado con expertos de la moda, cual es  la definición de vestimenta formal, para poder recuperar así la elegancia  y categoría del acontecimiento.
Las nuevas normas, se impondrán tanto para mujeres como para los  hombres. Ellas no podrán llevar vestidos sin tirantes, deberán vestir faldas por la rodilla o más largas, nada de tocados, sólo podrán llevar los cascos con 10cm de diámetro. Ellos deberán vestir chaqué negro o gris.
Yo que queréis que os diga en esta escena de My fair Lady, me parece que van super elegantes para Ascot y los cascos miden más de 10cm.




¿Qué os parece esta medida? ¿Creéis que se perderá el espectáculo? ¿Podremos seguir destacando este evento por elegancia?
Disfrutad de lo que queda de fin de semana
Besos Vicky


1 comentario:

Dobleuvve dijo...

Bueno, entiendo que hayan impuesto esas normas pues el evento era ya un "cachondeo" jajaja o al menos para mi