1 de febrero de 2012

Adios Cibeles, hola Mercedes !!!!!

Hoy da comienzo la que anteriormente conocíamos como Pasarela Cibeles, y que a partir de ahora, tendremos que empezar a conocer  como, Mercedes Benz Fashion Week Madrid. 
La Fasihon Week más conocida de España, abre sus puertas hoy, para presentar las colecciones de Otoño- invierno 2012-2013 de 33 creadores en la pasarela principal, 10 jóvenes en el EGO, y como una de las novedades, 2 peleteros que cerrarán  el calendario.

Como se suele decir " Año nuevo vida nueva", y en este caso, nuestro acontecimiento se ha renovado por completo en su 55 edición. El primer cambio que llama más nuestra atención es el nombre, Mercedes Benz Fashion Week, ya no homenajearemos al icono de Madrid, esa fuente que todo el mundo conoce.


El motivo de esta transformación, según declara Ifema, es impulsar el evento a nivel internacional, con el respaldo de la multinacional, la cual, como podéis imaginar, es el principal patrocinador del acontecimiento. Me parece una buena idea, ya que nos esta nada reconocida fuera de nuestras frontera, y deberíamos derribar ese muro y dar a conocer a nuestros artistas del diseño. En un principio, el periodo del acuerdo, es de dos años, aunque no sabemos si habrá prorroga en lo pactado. 

Este año, los diseñadores han tenido que encender el turbo, ya que la fecha ha sido otra variación. ¿Os preguntáis porqué? no es difícil de adivinar, en las anteriores ediciones, coincidíamos con  Londres en la presentación de las propuesta, pero esta edición es diferente, ya no coincidimos con la semana de la moda del Big Ben, sino que presentamos una la temporada antes que nadie, y seguro que nuestros genios de la moda están orgullosos a la vez que exhaustos. De momento, con esta iniciativa, se ha notado más solicitud de acredicitaciones de prensa, que otros años.

Como ya viene siendo normal en las pasadas ediciones, esta vez no iba a ser menos y las bajas se siguen dando. Esta ves es Adolfo Dominguez el que no participará con su desfile. Según declaraciones de la casa gallega, este año se centrarán más en la internacionalización de marca. 
Por el contrario, nos alegra saber, que María Barros, vuelve a participar en este episodio de la moda española, después de descansar y disfrutar de su bebé. 

El objetivo principal de la organización, es impulsarse  y ser reconocida en el extranjero, y que mejor forma de hacerlos que salirse de la rutina Este año podremos ver los desfiles OFF, algo que me entusiasma, ya que es donde los diseñadores ofrecen sus sus decorados más espectaculares o por lo menos eso hemos visto en pasarelas internacionales. ¿Que como son estos desfiles? pues bien, los diseñadores realizarán su presentación en ubicaciones fuera del recinto de Ifena. No están subvencionados, pero aparecen en el calendario del acontecimiento. Estoy segura que serán dignos de ver.

Como en otras etapas pasadas, podréis ver los desfiles en directo, a través de la página oficial, que también externa imagen. No os perdáis la apertura de la mano del gran Roberto Verino a las 10:30. Aquí podréis ver los horarios de los desfiles. 


Lo hicimos con la semana de la moda de  París, y en esta vez no seremos menos. Tips os ofrecerá su pequeña crónica cada día. ¡¡¡Empieza el espectáculo!!!!
Vicky




Fuente: Glamour, Hola, mercedes benz fashionweek madrid.








No hay comentarios: