17 de enero de 2010

Pin-up, are you ready?

El Pin-up adaptado a nuestros tiempos, es lo más trendy del momento. Los gurús de la moda nos marcan el ritmo.Dior, lingerie al descubierto.

Y del desfile del Jean Paul Gaultier, que el bustier es su prenda fetiche.

Pero para conocer bien el pin-up hay que conocer sus inicios.Según la wikipedia:

Pin-up es una modelo cuyas fotografías figuran, principalmente, en las portadas de las revistas o en calendarios, etc. La expresión "pin-up" se popularizó en los EE. UU. en los años 1940, y, luego, se fue haciendo popular internacionalmente. Con este nombre se conocen las fotografías o dibujos de chicas bonitas en actitudes sugerentes o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, etc. Su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos, como el cine, la televisión, la publicidad, los cómics, etc.Leyendo la definición encontrada se me vienen a la cabeza muchas pin-up girls, y no me refiero sólo a Dita Von Teese, que sinceramente me parece demasiado forzada.

Lo que comentaba, demasiado exagereada, esto no es natural y el pin-up considero que es el summun de lo sexy, no llegado al extremo con tan poco gusto.
Un ejemplo perfecto según la defición, sería, la mítica Marilyn Monroe.

Ella es el significado de sexy, cada movimiento que hacía desprendía sensualidad, y tuvo loco a más de uno, incluido el presidente John F.Kennedy.

Tenía todo lo necesario para ser la mujer bandera de las pin up, era bella, tenía piel cleopatra (piel muy blanca), tenía muy formas muy marcadas y era profundamente sexy...

Y otra gran pin-up que ha pasado por nuestras vidas es la mundialmente conocida, Betty Boop.

Y sin duda, las pin ups de nuestros tiempos sin duda es ella,

Penélope Cruz en Nine, apuntad en vuestras agendas, estreno en España el 22 de Enero.

Aquí os dejo la inspiración, la adaptación a vuestras vidas, os la dejo a vosotras, open your mind!

HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA!

Anna








1 comentario:

Unknown dijo...

Ciertamente acabo de aprender otra cosa más, ya que curiosamente del PIN UP tenía un concepto muy distinto. En cuanto a Dita Von Teese, creo que tiene los rasgos propios para ser una PIN UP total,a mí personalmente no me parece tan forzada, de hecho sólo la recuerdo forzada el día de su boda, no os perdais ese modelito...es siniestro y caótico, personalmente eso si me pareció forzado y grotesco.
PD.: Hablando de boda...please, mencionaste a Elie Saab, sabes que me pierde, podrías comentar algo sobre vestidos de novia y el estilo de Elie Saab?? Me encantaría conocer tu crítica al respecto!!!