12 de enero de 2010

Simply, hats!

Un complemento puede dar elegancia a una mujer?misión imposible?


Vaaaale, ella era pura elegancia, pero intentemos imitarla.

Iconoclasta, rebelde, incendiaria, independiente... Gabrielle Chanel alias Coco (Saumur, 1883 - París, 1971)transformó el guardarropa femenino de principios del siglo XX y, por ende, contribuyó a forjar un modelo de mujer transgresor para su época cuya influencia se perpetua hasta nuestros días. Visionaria y pragmática, algunas de sus piezas más emblemáticas marcaron una época, la suya, y siguen en boga desmintiendo una de sus frases más célebres: "Todo lo que está de moda pasa de moda".El primer triunfo de Coco se produjo durante una visita al hipódromo antes de la I Guerra Mundial. Tocada con un sombrero 'canotier' y un traje sastre se enfrentó a plumas, rellenos y damas encorsetadas. "Mientras me dirigía a las carreras no dudaba de que asistía a la defunción del siglo XIX". Todo París empezó a hablar de sus sombreros.

Fuente: yodona.com

El sombrero femenino es un complemento muy trendy. Esta temporada lo podemos ver mucho, en su versión bombín- ala de cola.Porque ala de cola?porque tiene la forma de un vestido de cola, y sienta tan bien cómo este. No os parece trés chic?Tiene muuucho estilo.Os avanzo este hat de la próxima temporada de Parfois.

Cómo podemos combinarlo?Al estilo Amelie, falda lápiz ,camisa clásica, medias de encaje o dibujo y tacones tipo merceditas. Y un look day, podría combinarlo con unas botas Hunter, vaqueros, jersey cisne y gabardina tipo oxford.


Una versión más masculina de los ladies hats, son los de ala corta, muchos más visto. No sé porqué una persona que lleva sombrero masculino siempre trasnmite misterio, intriga, y personalidad.


Este es de Accesorize, me parece ideal para combinarlo con unas botas de agua negras o unas de charol. O con pantalón masculino de cintura alta con camiseta blanca lingerie y blazer clásica.Ay! Ojalá tuviera un Zara como vestidor en casa.

Y por último chicas, no os engañéis para llevar sombrero no hay que ser elegante, sino creérselo!

HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA!

Anna

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encantan los sombreros tipo "gangster", son una chulada y creo que transmiten misterio por el hecho de saber ponérselo, un poquito inclinado hacia delante, deja entrever los ojitos, dando un toque misterioso a tu mirada. Realmente, y admitiendo que en el tema moda ando un poco pez, yo combinaría este sombrero con unos pantalones de traje, de pata ancha y con una camisa blanca.