2 de febrero de 2010

Cualquiera puede ser una fashion girl:cursos low cost

Cursos of fashion "low cost"
Foto: personal shopper school
No sé si será la crisis, la democratización de la moda, o la falta de matriculas, pero sea lo que sea gracias. Los ni-mileuristas,podemos acceder a los fashion course. Es difícil encontrarlos ,pero para eso estoy yo, para haceros un resumen de lo mejor de lo mejor.

Cursos por menos de 100€

Curso de automaquillaje y estilismo:

En plena Gran Vía 31, durante tres sábados consecutivos y tres horas al día. (4 horas para el taller de automaquillaje y 5 el de estilismo/personal shopper).

AUTOMAQUILLAJE: Aprenderás como maquillarte y sacarte el mayor partido de tu cara y del tipo de piel. Será una clase eminentemente práctica, en la que la profesora te asesorará individualmente para tu caso particular. Aprenderás a usar de forma efectiva las bases, las máscaras, el rimel, las sombras de ojos, etc.... tanto para maquillaje casual, como noche.... y todo esto impartido de una forma amena y entretenida. Y lo más interesante es que el material está incluido.

ESTILISMO y PERSONAL SHOPPER : En este taller aprenderás de forma intensiva las nociones de estilismo y sabrás que prendas se adaptan mejor a cada cuerpo, además de saber combinar los colores de las prendas y los accesorios. Sabrás como crear un fondo de armario completo y funcional. También en el taller, se enseñarán las nociones de Personal Shopper, porque aprenderás cuales son los principales Outlets en Madrid y dónde se pueden comprar todas las prendas y accesorios más de moda en este momento con grandes descuentos.

Sinceramente, me parece un curso entretenido y para aprender nociones básicas, pero para quienquiera orientarse en un mundo profesional, no me parece muy apropiado. Un curso mide su caché, por sus importantes ponentes y éste ni siquiera los menciona.

Sin embargo, por el que apuesto (y yo misma asistiré) es un curso que mi espía d emoda me ha descubierto es un curso de Eventos de Moda, presidido por la mismísima Beatrice de Orleands, la que ha sido durante mucho tiempo RRPP de la firma Dior, toda una top de la moda.
El problema de éste curso? (depende para quién) Que se impartirá en Sevilla, durante los días 12, de 17 a 19h y día 13 de 10 a 14h.Para mí no supondrá problema, ahora, me cojo un Ave y a disfrutar! Por 120€,el curso es mío.


Si tu idea es ser personal shopper y tienes mucha pasta en el bolsillo ésta es tu escuela, Personal Shopper School www.psschool.es, yo he consultado varias veces sus cursos, y calidad precio lo mismo merece la pena, pero low cost no es. Tienen cursos de fines de semana, master de PS o cursos cortos.Desde 390€ cursos de 10h.
Si lo que quieres es emprender tu carrera profesional en el mundo de la moda, la mejor forma es realizar un Master, no sólo por los muchos conocimientos que adquieres, sino por los contactos que (si te mueves bien) puedes conocer. Los cursos cortos sirven para reciblarse o especializarse, pero un máster es lo más.

Master de comunicación y moda

Master TELVA y Yo Donna de comunicación de moda y belleza
La reina d ela elegancia, Carolina Herrera apadrina éste Master, solo con eso...El master se imparte en la Universidad CEU, que eso también dice mucho... no lo veo yo muy low cost.

Master de Comunicación y moda Francisco de Vitoria
Éste master me le conozco bien, yo misma lo cursé en el 2007 y desde entonces se mantienen edición tras edición, grandes profesionales. Te ofrecen muchas oportunidades, entradas para Madrid Fashion Week, Pasarela Barcelona, y una fuerte bolsa de trabajo, super importante en un máster.precio aprox: 3500€, que para ser un máster es low cost.

Master de moda y Belleza Vogue
No quiero desprestigiarlo, pero calidad-precio, no merece la pena, yo misma, en varias entrevistas de trabajo e optado al mismo puesto que alumnas de éste master, lo merjor de éste master? El nombre. Precio aprox: 6000€


Asique chicas ya sabéis, el saber no ocupa lugar, y no pongáis excusa de no tengo tiempo porque los horarios de week-end se adapta a todos.
HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA!
Anna

5 comentarios:

Beita ^^ dijo...

¡¡Qué buena toda esta info!! Creo que puede ser muy muy útil a aquellas personas que buscan como locas la forma de especializarse, de un modo u otro, en este mundillo del glamour y de la moda.

¡Un abrazo!

Gracias por todo ;)

Martuki dijo...

Yo creo que me quedaré con el primero, porque eso de ir a Sevilla es difícil, ¿dónde me puedo apuntar?

Tipsformywardrobe dijo...

Si, perdón. La dirección del primer curso es http://www.cursos-de-moda.com, aquí encontraréis toda la info. Disfrutadlo!

Anónimo dijo...

muy bueno tu post! :)
http://rubiaenmadrid.blogspot.es

abitofme-tipy dijo...

Anna, cuéntame lo del curso de Sevilla por mail que me interesa muchísimo, por fisssss!!! Mua

Ahhhh!!! Muy bueno este post! Te felicito.