14 de diciembre de 2011

Iniciativas navideñas

El otro día leía el tweet de una blogger que se quejaba de las muchas iniciativas solidarias que saltaban en navidad. Y yo pensé, lo importante es que haya iniciativas solidarias, que  más da que época sea! En los tiempos que corren yo creo que toda ayuda es poca. 
Asique la "moi" va a dedicar este post  a recabar las que he ido encontrando por el mundo 2.0.


La primera de ellas,  que conocí gracias a El cuaderno de Pili y esque me enamoró según la descubrí, 


"¿Quieres ser rey mago de verdad?"


Se trata de un proyecto el cual recogen cartas a los SSMM los reyes de niños y ancianos necesitados de muchas ciudades de España y se las facilitan a los "reyes" como tú que se apunten al proyecto para que  hacerles llegar uno de sus regalos (no superiores a 20€). Si pinchas esta imagen puedes consultar los detalles y asociarte a este super proyecto en el que con poquito podemos provocar la sonrisa de alguien que normalmente le cueste mucho sonreír.






La segunda iniciativa solidaria y que su causa hace muchos años  casi me toca en primera persona, y por estas fechas me robó a una amiga hace 3 años, es  el proyecto de Tous. la creación de una colección solidaria a favor de la asociación contra el cáncer de mama, especialmente diseñada por Rosa Tous y la Fundación FERO. Y además de aportar un granito de arena a una buena causa,la investigación de esta dura enfermedad, tiene joyitas preciosas. También disponible en Tous online








Y la última, pero no menos importante (y no es broma). Carmen Lomana celebrará el próximo sábado día 15 de diciembre, en el centro comercial Moda Shopping un mercadillo solidario a favor de un comedor de Cáritas madrileño. Con prendas de su vestidor, entre Pradas y Vuitton anda la cosa, la venta desde 10€. Hay que reconocer que con los tiempos de crisis que vivimos Cáritas hace una gran labor dando alimento a muchísimas personas cada día, gente normal que podríamos ser tú y yo.


Os dejo a continuación la invitación necesario para asistir, también se puede encontrar en el facebook de la revista  "Yo Dona".




¿¿Hay mejor forma de comprar regalos navideños que ayudando por una buena causa??, ¿Conocéis alguna otra iniciativa solidaria propia de la navidad?, ¿qué os parece ser altruista y más en navidad?.
Llegamos al ecuador de la semana. Feliz día y felices cenas de navidad!! 
Anna

9 comentarios:

cronicasdemiarmario dijo...

Completamente de acuerdo contigo, lo ejor sería que las hubiera todo el año pero las navideñas bienvenidas sean!

Unknown dijo...

Deberiamos acordarnos durante todo el año,si es verdad!
Para las que somos amantes de los perritos,son una gracia los de ese video,si!
Mua,encantada ;)

TarracoStyle dijo...

hola chicas, muchas gracias por vuestro comentario, me ha gustado mucho vuestro blog.Siempre son buenas las iniciativas que ayuden a los demás.
besos!!!

Unknown dijo...

Qué genial es tu blog, lo acabo de descubrir y me encanta!

Pásate por el mío :)

www.memoryiscruel.blogspot.com

Besos!
-Quique.

Dobleuvve dijo...

Tienes toda la razón, da igual la epoca del año, lo importante es acordarnos de los que estan peor, pero eso deberia ser todo el año, seria lo ideal
Me gusta tu blog, me sumo a tus seguidores

Olatz,elVestidordeCarlota dijo...

me parecen geniales este tipo de iniciativas!!!!


Mil besos

Princesa dijo...

Me encantan estas iniciativas, pero mejor todo el año

Puski's Closet dijo...

Yo ya estoy viendo la colección de Tous para hacer regalitos estas navidades. Si total tengo que comprar regalos, por lo menos que ayuden al resto, además de ayudar a vaciar mi tarjeta de crédito, no?

Muchos besitos y gracias por apoyar estas inicitivas :)

http://puskiscloset.blogspot.com/

Susan´s Style dijo...

La verdad que sí, parece que se sensibilizan más en esta época pero tendría que ser en los 365 días del año!

Besos guapa