24 de enero de 2012

Cronicas de una pasares (París I parte)

Buenos días a todos!!!
Como sabéis, ayer dio comienzo la semana de la moda de París, alta costura, un evento que es seguido por todo con gran espectación.
Este acto, se coloca dentro de la lista de las pasarelas más prestigiosas del mundo de la moda, y en Tips queremos hacerle una mención especial, por eso os iremos ofreciendo pequeños resumenes de los mejores desfiles.

Ayer, y después de 8 años sin participar en la semana de la moda parisina, Versace fue la encargada de dar el pistoletazo de salida.
Donatela Versace ha implantado este año sobre la pasarela un estilo futurista, con  volantes rígidos, decoraciones metálicas, plataformas, chaquetas ornamentadas. Vamos esa imagen que todos teníamos de pequeños en nuestra mente de como serían los trajes del futuro. Aquí tenéis algunos de los diseños que se han visto sobre la pasarela.






El desfile de Dior era el más esperado por todos. Queríamos comprobar que, en su segundo desfile sin John Galliano, la firma volvía a ser la misma. 
Siento decir esto, porque adoro Dior, pero el desfile me ha desilusionado. No he visto vida, no he visto una tendencia revolucionaria  para esta primavera-verano. He visto pasar siempre lo mismo una y otra vez, vuelta al pasado sin sorprenderme, sin ilusionarme, y lo más importante, sin emocionar.  Dior era vida, era color y ahora.................¿Dónde quedó todo esto?Se debió ir con la locura de Galliano...





Esta vez nos marca como tendencia  las transparencias, la pata de gallo, algo que reconocemos a simple vista como símbolo de  Chanel, estilo new look y faldas con volumen que nos devuelven a los principios,  faldas lápiz, estampados escasos, y una paleta de color basada en el blanco y negro, rojo, purpura y nude. Sin duda, Galliano ha dejado un gran vacío en Dior. Os muestro los diseños que más han llamado mi atención. 






Bouchra Jarra Ha presentado una colección más de otoño-invierno que de primavera - verano. Noto ausencia de colores por todos lados, ¿Se dan cuanta los diseñadores que los colores  afectan en el estado de ánimo? ¿No creen que necesitamos alegría y colores? Tal y como están los tiempos, a mi estas paletas de color no me levantan el ánimo.
Pantalones masculinos, chaquetas de doble botonadura, increíbles estolas de piel, colores que nacen del azul y mueren en rosas transformados en marrón. Haciendo un homenaje al estilo parisino, blusas anudadas al cuello. 


 

Alexis Mabille, tres palabras definen su desfile, color, color y más color. Por fin un poco de alegría en un desfile. Tendencia vintage, abrigos con mangas xxl, túnicas transparentes que recuerdan a las fiestas de pijamas, estos son algunas de las propuestas de Alexis. 

Teatralidad en el desfile, compuesto por tocados atrevidos y maquillaje que camufla los rostros de las modelos.








Giambattista Valli ha sido un bote salvavidas en la primera jornada de la semana de la moda de París.
Un desfile espectacular, elegante, cargado de glamour. 
Patrones exquisitos,infinitos detalles, print animal, el amado color mostaza del diseñador es una fusión entre lo burgués  y lo novedoso, un estilo fresco. 
Un desfile que me ha devuelto la ilusión por este acontecimiento,realmente me ha emocionado. Juzgar vosotros mismos. 





¿Qué os a parecido esta etapa de París Fashion Week HC? Mañana os ofreceremos otra pequeña crónica de los diseñadores que desfilen hoy. 
Contarnos vuestra opinión. 

Vicky

Fuentes: Vogue, S Moda, nowfashion.com


 




5 comentarios:

Fashion Victims Bcn dijo...

A mí me ha sorprendido positivamente el desfile de Versace!!

MientrasDormiasEnMadrid dijo...

Cuanta bella información, en un solo post!
No se por donde empezar a comentar, en general me encantan los desfiles y la moda.
Buena semana
Besitos

www.mientrasdormiasenmadrid.com

Lauritina dijo...

el desfile de Dior... espectacular!!!

besos
Lauritina

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Excelente crónica para los que no estuvimos ahi! besitos http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

Tipsformywardrobe dijo...

Porque soy tu mitad en esto, pero sino lo fuera, sería Tips mi blog de cabecera por lo bien que lo haces.
Gracias por ser tan genial ;)
Anna