13 de enero de 2012

Un mito, Una artista

Ayer cumplió 41 años del fallecimiento de la gran Coco Chanel. Una vida que siempre me sigue emocionando. Cuando oigo hablar de ella me acuerdo de la película del director  Anne Fontaine (2009), en la que narra su vida.
Vivió como quiso, persiguiendo un sueño y luchando por lo que quería, creo un imperio, un mundo, un estilo, que aun hoy se mantiene en pie, con las mismas raíces pero en distintas manos.


noticiassin.com
Hoy en día aun se respira su esencia, ya no es un estilo exclusivo, sino que muchas tiendas low cost, reinventan su sello de identidad, como por ejemplo el gran icono de la marca, la chaquetas Tweed, que han ido sacando otras grandes cadenas, como Zara, Blanco o Mango.


Cuantas veces no hemos visto imitaciones, de collares de perlas, símbolo de la elegancia que distinguía a Coco Chanel. Ella era una gran debota de las perlas.


O que me decís de los bolsos con tejido acolchado. Creo que ha este ha sido una de las tendencias más adaptadas en el mercado.


Little black dress...........¿os suena? Claro que si es una herencia que nos dejó una estrella, una prenda que todos tenemos que tener como fondo de armario.


¿Tenéis alguna prenda que lleve un pedacito de la historia de Coco? Aprovechar ahora que las rebajas os acercan aun más estas reinvenciones.
Feliz fin de semana
Vicky

2 comentarios:

MAria dijo...

aun tengo pendiente ver la pelicula, me encantan sus camelias, aunque creo que el espiritu de la firma se ha perdido en cierto modo...

Dobleuvve dijo...

En busca de mi chaqueta "chanelera" ando :)
http://dobleuvve.blogspot.com/