17 de febrero de 2012

Realidad + Fantasia

¿Realidad o Fantasía? Muchas veces preferimos la segunda, para olvidarnos de lo cruda que es la realidad en ocasiones, y porque podemos darle vida y forma como nosotros queramos.

Ayer descubrí a un fotógrafo que combina las dos cosas para conseguir un efecto increíble, mediante  imágenes retocadas por ordenador, un diseño gráfico en toda regla, el arte del retoque, pero esta vez no para que una modelo o artista tenga una piel más tersa, o un bronceado excelente, sino para crear ARTE.
Su nombre es Erik Johansson   y juega con las imágenes, retocándolas a su antojo, hasta conseguir un efecto increíble.
Con sus creaciones,alza una reivindicación al aire, gritando que las personas que trabajan delante de un ordenador también son capaces de conseguir reacciones en el público,al igual que lo hace un artista con sus cuadros, esculturas, sinfonías,etc. Y sino juzgar vosotros mismos.
  
 



Ahora ha expandido su arte a las calles para demostrar que todo es posible, haciendo arte a lo grande, y lo consigue gracias a su objetivo y a una medición exhaustiva ¿Impresionante verdad? ¿no? pues mirar lo que hizo en la plaza de Estocolmo


Apasionante la forma en que transforma una foto en una fantasía. Sería espectacular ver una exposición sobre Erik Johansson en Madrid, donde pudiéramos disfrutar del trato que da a las imágenes, de la creatividad que desprenden cada una de ellas.Hasta que esto suceda, aquí os dejo el ..."como se hizo".
Os invito a conocer si página y descubrir las maravillas que hace.
Feliz Fin de semana
Vicky

2 comentarios:

MásQueRopa dijo...

q fotos mas stupendas!

bss

Dobleuvve dijo...

Guuuuaaaauuu es impresionante, gracias por el enlace ;D