8 de febrero de 2012

Daniel M. Rabaneda un joven talento

El domingo, pudimos asistir al desfile que clausuró Madrid Fashion Show. Daniel M. Rabaneda, fue el encargado de cerrar las jornadas.
A sus 26 años, Daniel es una de de las jóvenes promesas de nuestro país. Su mentor fue el diseñador Manuel Goto, en cuya etapa diseño su primera colección, a la cual llamó "indigenas en París".  Presenta su creación en la semana de la moda de valencia, donde le otorgan el premio al mejor diseñador novel. El año 2010, se combertiría así en uno de sus mejores recuerdos.
El pasado domingo, Anna y yo, fuimos testigos de su creatividad. La presentación tuvo lugar en el edificio TELEFÓNICA FLAGSHIP STORE, un espacio muy vanguardista, para celebrar un desfile. Las modelos realizaban un recorrido por el interior del edificio, para ir mostrando las creaciones a todos los asistentes. Rabaneda dejó a un lado el desfile en linea recta de una pasarela tradicional.

En la linea de mujer, pudimos ver pantalones de talle alto, blusas con un aire retro, colores ácidoa combinados con una gama fría típica de un otoño invierno. Cortes limpios en los patrones, y alguna pizca de fantasía que deja volar la imaginación. Añade fuerza a los estilismos, con unos complementos en dorado.










La linea de hombre, me impacto, pero no a bien, sino todo lo contrario. Vimos una saturación de estilo gótico, en el que el color negro fue el principal protagonista. Dejó espacio para algunas tendencias más en consonancia con la mujer que diseña para esta temporada.





En algún momento temimos por las modelos, ya que alzas que llevaban eran inusuales para subir o bajar escaleras. Como anécdota del desfile, los asistentes aplaudieron a una modelo que al desfilar con una falda tubo, no le quedo más remedio que subirse para poder acceder por las escaleras. En ningún momento perdió su glamour de desfile.
¿Que os ha parecido las jornadas de la Moda que hemos tenido esta última semana en Madrid? Esperaremos con ganas que comience la fashion week de valencia para contaros todos los detalles.
Ser felices.
Vicky

Fuente: Madrid Fashion Show

2 comentarios:

María dijo...

La verdad es que este chico tiene mucho talente. Le deseo mucha más suerte.

Un besín.

Blue Dressed Doll dijo...

Una muy buena presentación, aunque me ha gustado más la colección de mujer. La de hombre es verdad que es muy gótica, y parece un poco siniestra ;)
xoxo

BlueDressedDoll