7 de junio de 2010

Los libros son para el verano... (II)

Huele a verano... cerrad los ojos, sentid la brisa, inspirad fuerte y, aunque estés es mitad de la ciudad, huele a verano.

Y esque en realidad, comienzan las jornadas reducidas, existe tiempo para pasear, tomar el sol, tomar cañitas con amigos y como no, también para disfrutar de un libro.
Comencemos con algo para alegrarnos la vista... y no penséis mal. Hablo de bolsos y zapatos...unas maravillas...

Bolsos "El poder de los accesorios" de Anna Johnson. Una monada de libro que podemos cargar en el bolso (nunca mejor dicho). Trata desde el nacimiento del bolso, que se trataba de un puñado de pieles anudadas para transportar cosas tan diversas como frutos o puñales, anda que no han cambiado las cosas, ahora el arma más peligrosa que podemos cargar es un lipstick rojo, jajaja.Hasta frases tan sabias como "El día que no me copien me pondré a llorar", Coco Chanel. por supuesto podemos descubrir cientos de preciosas piezas, modelos de noche, extravagancias y best-sellers.
Y ahora el turno de mi prenda fetiche(y creo que la de muchas), Zapatos...
Hoy una personita colocando mis zapatos de verano me ha dicho que tendré como 50 pares,ella se echa las manos a la cabeza y yo me pregunto, serán suficientes?


Un tributo a las sandalias, botas,zapatillas...Zapatos de Linda O`Keeffe. Los hombres en época imperialista se subían a los tacones porque esos les hacía sentir más poderosos (además de por lo bajitos que eran en esa época) y sin embargo en nuestra época el poder lo llevamos nosotras.
Y esque como cita Bernard Figueroa en este libro "Hay muchísimo espacio aprovechable entre el talón de una mujer y el suelo" Y para muestra las fotografías bellísimas que podemos encontrar en él.

Ahora cambiando a libros menos de deleite y más de poder usar el día a día. Me gustaría descubriros libros de auto ayuda para las rebeldes ante su armario, o lo que es lo mimso, libros de asesoramiento de imagen. No se tratan de libros técnicos y profesionales, sino de consejos para enfrentarte al armario, siempre divina y acorde con tu cuerpo. Porque si una cosa me han enseñado estos libros es que seas como seas, tú también puedes ir perfecta, solo hay que saber los trucos.

Nos dan tips como puede ser, las bajitas no abusar de los bolsos grandes, con lo que se llevan ahora los mini bolsos! o para las mujeres altas intentar usar un cinturón con vestidos monocromáticos, sino estiliza más y te hace más alargada. También nos hablan de colores convenientes a vestir según nuestro color de pelo o piel. O incluso con qué indumentaria debes asistir a una fiesta o a una entrevista de trabajo.


The little black book of style, reconozco que este es de mis favoritos, por su formato a meno, y sus ilustraciones tan chic, del ilustrador Rubén Toledo. La versión que yo conozco es en inglés, pero con un nivel medio es accesible entenderlo.

Y aquí os presento una versión, aunque mucho más clásica y más de manual, una buena obra. El libro rojo del estilo de Brendan Chávez. Y contando desde el punto de vista de varios profesionales de la moda.




No me quiero dejar fuera el manual de ¿Qué me pongo? Aunque no he tenido aportunidad de leerlo, lo recomiendo porque conozco el trabajo del gabinete de asesoramiento de imagen de ¿Que me pongo? y funcionan fenomenal, además de ser majísimas.Os recomiendo echar un vistazo a su web pincha aquí



Incluso he visto por la Casa del libro alguna edición con DVD de relatos explicativos. Muy interesante...Si alguien me lo regala lo leo encantada!

Y por último un libro muy curioso


Y mirando en el interior veo que hay gente que tiene madres muy chic, y eso que mi madre tiene mucho estilo, pero no tiene este armario...
Jeannete cuenta la vida de su madre a través de su vestidor y qué vestidor. Un delicioso paseo para la vista a través de My mother´s clothes.
Sin más, me despido hasta que esta vida loca me permita volver.
No olvidéis HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA
Anna


5 comentarios:

BACARIS dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog, a mi el tuyo me encanta!! Este verano escogere algun libro de los que recomiendas.

Saludos
http://diademasb.blogspot.com/

Bacaris

STREETFSN dijo...

like your blog :D really
you doing well own your taste !

I'm a fashion photographer.
visit to see my archive on my blog :D

http://streetfsn.blogspot.com

Anónimo dijo...

ahora mismo voy a apuntarmelos todos! que buena idea! el del libro rojo del estilo es como el del libro rojo de la publicidad, desde luego si son clasicos! un bsoo

Unknown dijo...

Es cierto, de esos libros solo conozco las pastas, pero sé de una personita que vestía con media braguita Calvin Klein por fuera, con el pantalón caido y de repente, sin saber como (tal vez producto de estos libros)llegó a ser una fashion victim...una personita que cuando le dije de no volver de compras hasta reponernos de la última me mmiró con ojitos de pena y me dijo "sabes que eso es imposible para mí", jejeje.
Me comprometo a ojear alguno de tus manuales básicos de cómo "enfrentarse al armario" (gran expresión con la que me siento identificada).
BESOS

Gaby de Modacapital dijo...

Quiero ese libro rojo del estilo... se ve bueno!!
jeje
saludos!